Ene
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PROCESO DISEÑO LOGOTIPOS

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Cuando diseñamos un logotipo, seguimos un proceso riguroso para asegurarnos que el diseño final se adapta como un guante a las necesidades del cliente, y no confundiendo jamás (esto es importante) necesidades con gustos o deseos. Se ha escrito mucho y por lo tanto, hemos leído mucho, sobre el proceso que siguen otros diseñadores y agencias profesionales a la hora de trabajar en un proyecto de identidad. Nosotros trabajamos siempre de la misma manera y aquí enumeramos a modo de resumen nuestra forma de hacerlo:

Briefing

Realizamos un cuestionario o entrevista con el cliente para obtener los objetivos del diseño. De esta entrevista y de los posteriores correos electrónicos o llamadas aclaratorias, sacamos las palabras claves que serán el fundamento del diseño y de las necesidades del proyecto.

Investigación y Referencias

Realizamos la investigación centrándonos en el sector de mercado objeto del trabajo, en su historia y en sus competidores. Estudiamos la imagen de la compentencia y analizamos el diseño de logos actuales que han sido exitosos y que estan relacionados con los objetivos del diseño.

Sketching y Conceptualización

Desarrollamos el concepto de diseño del logotipo tomando como referencia el briefing o entrevista previa y los trabajos de investigación.

Época de Reflexión o Reposo

Tomamos descansos (intentando que no sean muy largos, por aquello de la productividad) durante el proceso de diseño. Esto nos permite que las ideas maduren y nos ayuda a obtener un entusiasmo renovado. Ponemos a prueba nuestras primeras ideas con el objetivo de conseguir retroalimentación y escuchar otros puntos de vista.

Presentación

De entre todas las ideas seleccionamos las mejores para ofrecer al cliente una presentención con varias opciones. Nos tomamos nuestro tiempo para elaborar la presentación, cuidando los detalles y sobre todo la documentación. Nuestros clientes valoran mucho , no sólo lo estético y funcional de la propuesta, sino que esta esté fundamentada con pilares muy sólidos. Esta es la parte que convence cuando las necesidades no coinciden con los gustos o deseos.

Celebración

Esta quizás sea la parte más importante de todo el proceso… bebemos cerveza, tomamos un pincho y nos deleitamos de la buena temperatura y del color de las calles de Badajoz… ahí comenzamos el proceso del próximo diseño de logotipo.

Ene
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¿CUÁNTO CUESTA UN LOGOTIPO?

Frescura Gráfica UtreroMedia

Los trabajos pueden ser Rápidos, Barátos y Buenos, pero teniendo en cuenta que tan sólo se pueden dar dos de estas características al mismo tiempo

Podemos hablar largo y tendido sobre el tema, y seguramente nos quedarían muchas cosas por decir. El logotipo es la parte más relevante de la imagen de una empresa, organización o cometido, por lo tanto es el pilar sobre el que se contruye cualquier marca. Tristemente, en la gran mayoría de los casos, los clientes le dan muy poca importancia a su construcción, a lo valores que representará y a cómo sus clientes le verán. Generalmente se está dispuesto a pagar muy poco o nada (si tenemos un cuñado con conocimientos de informática que nos lo puede hacer por una caña o un vino), por construir el pilar sobre el que se sostendrá nuestra imagen empresarial.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE VALORAR EL PRECIO DE NUESTRA IMAGEN DE EMPRESA?

Desde Utrero Media nos basamos (en líneas generales) para fijar el coste de la realización de una imagen de marca en 3 conceptos fundamentales: La sencillez, la urgencia y la exclusividad.

1. El logotipo sólo o con manual.

No es lo mismo encargar el logotipo exclusivamente (imagen entregada en varios formatos) , que un manual de imagen corporativa completo donde se desarrolle toda la identidad de marca. En este caso , el precio del logotipo puede ir desde los 100€ hasta la cantidad que el caché del diseñador o agencia estime conveniente. En cuanto al precio de un manual de estilo bien desarrollado ya partiría como mínimo de los 500€. A partir de esta base y dependiendo de la complejidad del mismo el precio aumentaría.

2. Urgencia.

Este es un factor que incrementará del 20% al 50% el presupuesto debido a la falta de planificación del tiempo y tener que dejar las tareas ordinarias para dar entrada al nuevo proyecto de manera urgente.

3. Exclusividad.

Si el logotipo no es conceptual , minimalista o icónico y el cliente solicita tipografía exclusiva, el desarrollo de una ilustración compleja o algún diseño 3d el coste aumentará.

Ene
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¿Qué hemos buscado en Google en 2014?

Un año más google pública en este vídeo , las búsquedas más realizadas durante el extinto 2014. Como siempre los resultado son sorprendentes. No deja de ser una campaña publicitaria para atacar las emociones…
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Ene
8

Talleres Redes Sociales

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  • Cáceres: 21 Enero 2015 al 22 de Enero 2015

  • Plasencia : 29 Enero 2015 al 30 de Enero 2015

UtreroMedia fué adjudicataria en el mes de Octubre de 2014 del contrato para la realización y desarrollo de 23 Talleres de Comunicación para emprendedores y empresarios de Extremadura. En 2014 realizamos con gran éxito 3 Talleres de REdes Sociales y 4 de Comunicación Corporativa. Para este 2015 nos esperan 2 Talleres de Redes Sociales, 3 Talleres de Communitty Manager , 6 Talleres de Comunicación Corporativa y 5 de Creación de Blogs.

Esta actividad forma parte de un Programa Formativo para Emprendedores y Empresarios en el marco de la estrategia Red de Puntos de Activación Empresarial de Extremadura, del Gobierno de Extremadura, y cofinanciado con Fondo Social Europeo,

Los talleres son gratuítos con una duración de 10 horas y UtreroMedia realizará 2 ediciones durante el mes de Enero en las localidades de  Cáceres (21 y 22 de enero ) y Plasencia (29 y 30 de enero)

OBJETIVOS

La revolución en Internet a través del 2.0, hace cada día más necesario que las empresas emprendan su propia estrategia de marketing a través de las redes sociales y cuente con un buen posicionamiento en éstas. Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación brindan nuevas oportunidades para comunicarse a través de las redes sociales. Para ello, es indispensable contar con una adecuada estrategia en función de las particularidades de cada empresa, dotando de contenido los perfiles en las diferentes redes sociales y planificar la interacción con el público. En el Taller se darán a conocer las distintas redes sociales, tipos y clasificación, funcionamiento, ventajas, ayudando a las pyme a desarrollar su propia estrategia para crear los distintos perfiles y planificar su mantenimiento. Del mismo modo, los participantes realizarán un plan de comunicación 2.0 adaptado a los objetivos de sus proyectos e ideas empresariales.

DESTINATARIOS

El taller está dirigido a empresarios y personas (empleadas o desempledas) emprendedoras con una idea de negocio que quieran poner en marcha.

CONTENIDOS

1. Introducción a las Redes Sociales
2. Redes Sociales (facebook, Twitter, YouTube, Linked In)
3.Elaboración de un Plan de Comunicación

Las personas interesadas podrán ampliar su información llamando al teléfono de UtreroMedia 924 180 269 e incribiéndose en https://activacionempresarial.gobex.es/formacion