PROCESO DISEÑO LOGOTIPOS

Cuando diseñamos un logotipo, seguimos un proceso riguroso para asegurarnos que el diseño final se adapta como un guante a las necesidades del cliente, y no confundiendo jamás (esto es importante) necesidades con gustos o deseos. Se ha escrito mucho y por lo tanto, hemos leído mucho, sobre el proceso que siguen otros diseñadores y agencias profesionales a la hora de trabajar en un proyecto de identidad. Nosotros trabajamos siempre de la misma manera y aquí enumeramos a modo de resumen nuestra forma de hacerlo:

Briefing

Realizamos un cuestionario o entrevista con el cliente para obtener los objetivos del diseño. De esta entrevista y de los posteriores correos electrónicos o llamadas aclaratorias, sacamos las palabras claves que serán el fundamento del diseño y de las necesidades del proyecto.

Investigación y Referencias

Realizamos la investigación centrándonos en el sector de mercado objeto del trabajo, en su historia y en sus competidores. Estudiamos la imagen de la compentencia y analizamos el diseño de logos actuales que han sido exitosos y que estan relacionados con los objetivos del diseño.

Sketching y Conceptualización

Desarrollamos el concepto de diseño del logotipo tomando como referencia el briefing o entrevista previa y los trabajos de investigación.

Época de Reflexión o Reposo

Tomamos descansos (intentando que no sean muy largos, por aquello de la productividad) durante el proceso de diseño. Esto nos permite que las ideas maduren y nos ayuda a obtener un entusiasmo renovado. Ponemos a prueba nuestras primeras ideas con el objetivo de conseguir retroalimentación y escuchar otros puntos de vista.

Presentación

De entre todas las ideas seleccionamos las mejores para ofrecer al cliente una presentención con varias opciones. Nos tomamos nuestro tiempo para elaborar la presentación, cuidando los detalles y sobre todo la documentación. Nuestros clientes valoran mucho , no sólo lo estético y funcional de la propuesta, sino que esta esté fundamentada con pilares muy sólidos. Esta es la parte que convence cuando las necesidades no coinciden con los gustos o deseos.

Celebración

Esta quizás sea la parte más importante de todo el proceso… bebemos cerveza, tomamos un pincho y nos deleitamos de la buena temperatura y del color de las calles de Badajoz… ahí comenzamos el proceso del próximo diseño de logotipo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *