El diseño gráfico va más a allá de ser una cuestión estética. En la actualidad es más un factor estratégico que permite a las empresas diferenciarse de la competencia al tiempo que difunde de manera visual la personalidad de la misma.
El diseño ayuda a transmitir los valores de la marca, a identificarse con su público objetivo, diferenciando a la empresa de la competencia al tiempo que se posiciona como una marca cuidada que da valor a todos los detalles de la empresa.
¿Por qué recurrir al diseño gráfico?
El diseñador gráfico hace un estudio exhaustivo de la empresa para poder establecer un diseño que trascienda a las modas. Lo que se permite con el diseño de la marca es poder transmitir un mensaje que el público objetivo entienda de forma sencilla e intuitiva.
Permite transmitir los valores de la marca, su personalidad, su carácter de una forma creativa, otorgando a la empresa el gusto por las cosas bien hechas.
UtreroMedia es una empresa de diseño gráfico en Badajoz, en la que trabajamos el diseño de la imagen corporativa de forma que no pase desapercibida y tenga personalidad propia, identificable con los clientes potenciales de tu empresa. Mira algunos de nuestros diseños.
El diseño bien trabajado es una forma de venta, un elemento más de la propuesta de valor de la empresa. Permite una presentación cuidada de los productos o servicios que ofrecen las empresas.
A las empresas que no quieren trabajar el diseño gráfico porque trabajan en B2B, o están centradas en el sector público o aluden a que su trato con el cliente es directo, les tenemos que decir algo:
Si no trabajas el diseño gráfico en tu empresa solo consideras clientes a quienes ya te compran.
O lo que es lo mismo: la visión no va más allá de lo conocido.
Conclusión:
Ante un mismo servicio, ante precios similares y gracias a Internet, el diseño puede ser un factor determinante a la hora de que un cliente se decida por una empresa u otra. La estética influye en la forma en la que el cliente percibe el servicio y la calidad de éste.