CONTENIDO Y WEB

la_importacia de los contenidos

Estás hambriento, así que vas a parar a un restaurante en el que que nunca has estado. Abres la puerta y pierdes inmediatamente el apetito.Hay grasa en todas las superficies y un batallón de moscas está disfrutando de un bistec medio comido en una mesa completamente abandonada. Echas un vistazo al mostrador; la dueña de la casa no levanta la vista de su teléfono y ves como los rizos de humo del cigarrillo serpentean alrededor de sus dedos. Inevitablemente te das la vuelta y abandonas el establecimiento, con la firme intención de no volver jamás, y que todos aquellos que conoces, jamás lo hagan.

Evidentemente este es un caso extremo, además todos sabemos que ya no se puede fumar en los establecimientos, pero esta situación se produce on- líne contínuamente. Si los visitantes de tu sitio web ven un diseño “apestoso” estéticamente, se esfumaran llevándose tras de sí una opinión nefasta, no importando lo que se ofrece y la calidad con la que se hace.

En Utrero Media construímos sitios web visualmente atractivos que instantáneamente refuerzan la credibilidad Cómo? Con las mejores prácticas, con investigación y planificación de la estrategía , 8 años de experiencia y también , y por qué no decirlo, un montón de talento.

Trabajamos con el diseño web de contenidos , pues diseño en ausencia de contenidos no es diseño, se convierte en decoración. Reducir el contenido basado en texto a un elemento de diseño visual, puede dar lugar a expectativas del cliente poco realistas. Nuestras decisiones de diseño web van a ser dictaminadas por el contenido de la página, que servirá como elemento inspirador para la creación de elementos que no podría haber sido concebidos sin los textos adecuados.

Los tiempos han cambiado y ahora, los contenidos y lo que ellos transmiten, son tan o más importante que el diseño web. En Utrero Media buscamos la excelencia en ambos campos, intentando que la experiencia de los visitantes a nuestro sitio sea como la de entrar en un restaurante de 3 estrellas michelín.

¿ Por qué no le pones el calzado adecuado a tu sitio web?

% Comentarios (2)

El diseño sin contenido no es diseño, sino “decoración”. ¡Qué reflexión tan acertada! Desde mi punto de vista, el contenido es el recurso más importante, lo sustantivo. El diseño es el vehículo de transmisión del contenido. Y a veces, se funden y el diseño en sí es portador de un mensaje, de una identidad concreta. Me ha gustado esta entrada del blog.

Muchas gracias Sr. Goodman!. Como apunto en la entrada, desde hace tiempo la tendencia en el desarollo de aplicaciones web ha cambiado totalmente. Antes los contenidos eran prescindibles, y se buscaba ante todo deslumbrar con efectos y mucha técnica. Desde la aparición del mundo web 2.0, las empresas debemos ofrecer, ante todo, contenidos de calidad, informando e interactuando con los usuarios de nuestra marca… ahora buscamos información cuando navegamos , y si esa información está bien organizada y “decorada” con un envoltorio atractivo, conseguiremos una grata experiencia en nuestro visitante, que sin duda, volverá.

Dejar un comentario