EL ÉXITO DEL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos está muy de moda . En Utreromedia no somos muy amigos de los anglicismos y la terminología que hace  que todo parezca más  complicado de lo que en realidad es, pero seguro que no os resultan extrañas palabras como content marketing, SEO, Inbound Marketing, branding o calendario editorial, ya que son términos habituales en cualquier estrategia empresarial.

Seguro que habeis escuchado alguna vez eso de…’el contenido es el rey’…pero y a ¿qué se debe ese éxito?

¿CUÁL ES EL SECRETO DE SU ÉXITO?

El éxito del Marketing de Contenidos radica en si se está comunicando el mensaje correcto en el momento adecuado. La estrategia comienza con la definición de los potenciales usuarios del  producto y/o servicio y la identificación de las preguntas que hacen durante su proceso de compra. De este modo la empresa pueden decidir qué tipos de contenidos – con qué frecuencia – son los más adecuados para responder a estas preguntas. Blogs semanales? Una infografía trimestral? Tal vez un video tutorial mensual?.Una vez que estos elementos se han definido y documentado, se plantea la base de la estrategia. En UtreroMedia, lo llamamos un brief creativo.

Cada vez que un comprador visite tu sitio,  debe encontrar algo fresco, relevante y oportuno para saludarlo. Los contenidos deben educar perspectivas , ganar confianza y credibilidad.

Una experiencia de contenidos exitosa une a los usuarios y la empresa , por lo que cuando están listos para comprar, será contigo. Ese es el objetivo último de cualquier estrategia de contenido exitoso.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO FINAL DEL MARKETING DE CONTENIDOS?

Este arte se enmarca dentro de la labor de aportar valor antes de pedir nada a cambio, es decir, se basa en recompensar a tus lectores antes de intentar venderles nada, se trata de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o los recursos tradicionales del marketing directo.

El objetivo nº 1 de esta estrategia  es conseguir que los visitantes a tu web, que ven valor en los contenidos que aportas,  se transforman en suscriptores a tu lista de correo. De esta manera pasarás de tratar con dirección de Ip a tratar con personas, a las que puedes seguir aportando valor a través del mail.

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS TENEMOS PARA EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Existen diversas herramientas para sacarle provecho a tu capacidad de generar contenidos de calidad. Puedes, por ejemplo:

    • Montar un blog
    • Preparar un informe sectorial o un white paper (sentimos la terminología pero es necesaria en ocasiones), o sea, algún tipo de PDF gratis para descarga inmediata
    • Escribir una newsletter
    • Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de respondedores automáticos
    • Hacer un webinar, un seminario en internet
    • etc.

SEO Y MARKETING DE CONTENIDOS

En el espacio de búsqueda de hoy, el marketing de contenidos consigue la optimización en motores de búsqueda – pregúntale si tienes dudas al amigo Google. En UtreroMedia, nuestro objetivo es complacer a nuestros clientes – que son críticos, y en ocasiones, más duros que los algoritmos de Google, y conseguir un óptimo posicionamiento en buscadores. Los usuarios esperan cambios y actualizaciones contínuas.  El contenido de tu plan de marketing lo pondremos a trabajar rápido a través de los canales sociales para alcanzar todas las oportunidades de impulsar el impacto.

¿VAS A PERDER LA OPORTUNIDAD DE GENERAR VALOR Y VENTAS A TRAVÉS DEL MARKETING DE CONTENIDOS? Si quieres que te asesoremos sin compromiso a generar una estrategia correcta  contacta con nosotros.

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